Con la participación entusiasta de los pequeños interesados en el fomento a la lectura este viernes concluyeron los trabajos del curso “Mis vacaciones en la biblioteca” impulsado por el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez y quien ha dado especial impulso a las actividades educativas y culturales a favor de los niños y jóvenes minatitlecos.
Después de dos semanas del desarrollo de atractivas actividades en donde los pequeños disfrutaron aprendiendo el valor de la literatura, este viernes concluyó este importante proyecto que se realizó a través de la Dirección de Cultura y la coordinación de Bibliotecas en beneficio de los niños.
De acuerdo a Don Nicolás Reyes Álvarez este tipo de trabajos se llevan a cabo con el objetivo de fomentar dentro de los menores el gusto por actividades que impacten de manera positiva en su desarrollo y de esta forma alejarlos de la incidencia delictiva que actualmente afecta a este sector.
Señaló que la administración que encabeza tiene especial interés en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio y para ello es necesario el fortalecimiento de los valores desde temprana edad, por lo que fomentar el gusto por la lectura resulta valioso para alcanzar este objetivo.
Acompañados de sus padres los pequeños formaron parte de la ceremonia de clausura de este importante proyecto promovido por el Gobierno Municipal que a través de Eduardo Daniel Orozco Córdova, coordinador de Cultura, invitó a quienes deseen continuar desarrollando sus habilidades culturales y deportivas a participar en el curso que iniciará este lunes en este mismo espacio a partir de las 09:00 horas.
Trabajos que se llevan a cabo con el apoyo y coordinación de las diversas áreas que integran el Ayuntamiento, en beneficio de los niños y las familias minatitlecas.